Nunca es tarde para aprender leer y escribir y dejar atrás ser analfabeta. Esto es lo que busca el programa de alfabetización del Mides-Colón, que busca cerrar la brecha de la ignorancia, llevando a más personas, sobre todo aquellas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a mejorar su calidad de vida a través del aprendizaje.
En esta oportunidad un grupo de funcionarios del programa Alfabetización de Mides-Colón, se trasladaron hacia el apartado sector de La Arenosa, en la comunidad del Congo, corregimiento de La Encantada, área montañosa del distrito de Chagres, Costa Abajo de Colón; en donde fueron a realizar una prueba final a los futuros alfabetizados.
Un total de cinco humildes colonenses de ese área de difícil acceso, entre ellos cuatro damas y un caballero que están en las edades de 35 a 60 años de edad, pasaron con éxito su examen final; demostrando así que ya saben leer y escribir, pasando de ser personas iletradas a personal alfabetizadas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Fernando Atkinson, coordinador del programa, manifestó que fueron cerca de tres meses donde la maestra voluntaria, quien también es vecina del lugar, aplicó a estas personas el programa "Yo Sí Puedo, Muévete por Panamá" para enseñarles a leer y a escribir.
"A pesar de que el camino ha sido largo y lleno de obstáculos, sentimos gran satisfacción", dijo Atkinson al ver el resultado en estos nuevos alfabetizados, "un abanico de oportunidades se presenta para ellos, pues cuenta ahora con una gran herramienta que les ayudará a mejorar su futuro", puntualizó.
Próximamente se estará realizando el acto de graduación de los nuevos alfabetizados.